miércoles, 15 de abril de 2009



1. ¿Cómo podemos entender la tecnología en el sentido más amplio?
la tecnologia hace parte de todo un proceso evolutivo, en donde a medida que transcurre el tiempo, esta ira evolucionando cada vez mas, hasta que el hombre decida que asi sea.

2. Al discutir las relaciones entre ciencia y tecnología, se suele citar el ejemplo de la contribución de la tecnología a la teoría de la conservación de la energía. Un problema completo permitió ampliarla y desarrollarla. ¿A qué nos estamos refiriendo?
que ambas partes forman un todo comun, el cual es dependiente entre si y permiten la evolucion permanente de la humanidad

3. En el diseño de la tecnología existen limitantes naturales, dados por las leyes físicas o por las propiedades de la materia, pero también existen otros limitantes del contexto que deben ser tenidos en cuenta. Refiérase a ellos.
existen varios factores los cuales muchas veces determinan el proceso evolutivo de la tecnologia, estos factores pueden ser:
Cultural, a partir de este hecho la tecnologia evoluciona a medida que el hombre la nesecita y se desarrolla hasta el limite que supla sus nesecidades
Social, la sociedad actualmente esta siendo acojida por factores externos geograficamente a su contexto, esto hace que el hombre busque desarrollos basandose en otras culturas. lo cual puede tener resultados positivos o negativos.
religiosos, la religion parte de hechos historico los cuales limitan en algunos casos la tecnologia, dado el caso de las clonaciones.

4. Según Mac Luhan, que edad tiene la tecnología?(Pregunta propositiva)
la tecnologia tiene la edad desde que el hombre tuvo la capacidad de desarrollar elementos que funcionran de tal manera que generaran algun tipo de beneficio, la fecha no sera exacta, pero si se remontaria a fechas histircas de imperios y nuevas civilizaciones.

5. Tal como se plantea en el texto la relación entre ciencia, tecnología e ingeniería, realice un texto propositivo donde relacione la ciencia y la tecnología
con su disciplina de estudio

el reciclaje de aguas lluvias en viviendas populares.
en la actualidad la vivenda popular esta siendo un punto a reconsiderar en todas las ciudades de colombia.
las viviendas populares estan siendo sujetas a modificaciones en cuanto a materiales los cuales cientificamente estan siendo comprobados, y dependiendo de la localizacion y el diseño de las viviendas es amplia la gama a utilizar.
No solo son materiales de construccion, tan bien podemos hablar de sistemas de construccion. en la actualidad podemos ver el reemplazo de aire acondicionado, por zonas verdes que a partir de un proceso de renovacion de dioxido de carbono genera aire mas fresco, y podemos ver el reciclaje de aguas lluvias, donde cientificamente se comprobo que este hecho produce una favorabilidad en el ambiente, a partir de esto se producen sistemas tecnologicos que permitan la recoleccion del agua lluvia, su posterior almacenamiento en tanques elevados o subterraneos, y su utilizacion en sanitarios, aguas para el jardin y lavado de vehiculos y otras funciones mas que no nesecitan de agua potable, posteriormente esta agua se evaporara y continuara nuevamente su ciclo.
es asi como podemos ver que ante hubo un proceso sientifico el cual por medio de tecnologia dempstro el deterioro ambiental que causaban las aguas lluvias y las aguas servidas, posteriormente apoyados en elementos cientificos y de ingenieria se aplicaron sistemas tecnologicos, que permitieron el desarrollo del proyecto.

1 comentario: