1. capacitacion al pesonal en tecnologia, esto generaria evolucion en muchos campos
2. como acceder a subsidios tecnologicos en planteles e instituciones (diriguidos por estudiantes)
esto se hace debido a que a los estudiantes nos dan mas prelacion cuando estas iniciativas
se dan, y ademas que muchos subsidios se pierden ya que se desconoce de el tema
3. apoyo a estudiantes destacados (esto es un incentivo y servira de camino a seguir para mas
estudiantes)
domingo, 17 de mayo de 2009
martes, 21 de abril de 2009
que entendemos por investigacion y desarrollo

Que entendemos por Investigación y Desarrollo?
investigacion es el proceso mediante el cual algunos individuos buscan respuestas a variables o incognitas, llevando a una finalidad fisica, tangible que de respuestas para posteriores investigaciones, es una cadena de resultados, una investigacion lleva a otra y posteriormente el desarrollo de comunidades y sociedades Ej: la busqueda del genoma humano
desarrollo es el proceso mediante el cual se lleva a cabo un procedimiento, en este caso la investigacion, de alli podemos hablar del A&D y sus bases para el buen desarrollo de procesos investigativos y de las estadisticas que concluyen o finalizan todo proceso. Ej: mediante tecnologia y un proceso de desarrollo ordenado año tras año los cientificos van encontrando resultados que le estan ayudando a identificar el genoma humano.
Es la investigación y Desarrollo importante para una empresa, para la sociedad? Cómo? Porqué?
la investigacion y el desarrollo es importanmte en todos las areas o campos, a partir de una investigacion coherente con un buen desarrollo dara como resultado elementos ideas que permitiran un desarrollo en cualquier area, para esto podriamos remontarnos a la revolucion industrial en donde una nesecidad trajo ideas, las ideas desarrollos tecnologicos y esto produjo el crecimiento de ciudades, paises y por consiguiente el mundo.
investigacion es el proceso mediante el cual algunos individuos buscan respuestas a variables o incognitas, llevando a una finalidad fisica, tangible que de respuestas para posteriores investigaciones, es una cadena de resultados, una investigacion lleva a otra y posteriormente el desarrollo de comunidades y sociedades Ej: la busqueda del genoma humano
desarrollo es el proceso mediante el cual se lleva a cabo un procedimiento, en este caso la investigacion, de alli podemos hablar del A&D y sus bases para el buen desarrollo de procesos investigativos y de las estadisticas que concluyen o finalizan todo proceso. Ej: mediante tecnologia y un proceso de desarrollo ordenado año tras año los cientificos van encontrando resultados que le estan ayudando a identificar el genoma humano.
Es la investigación y Desarrollo importante para una empresa, para la sociedad? Cómo? Porqué?
la investigacion y el desarrollo es importanmte en todos las areas o campos, a partir de una investigacion coherente con un buen desarrollo dara como resultado elementos ideas que permitiran un desarrollo en cualquier area, para esto podriamos remontarnos a la revolucion industrial en donde una nesecidad trajo ideas, las ideas desarrollos tecnologicos y esto produjo el crecimiento de ciudades, paises y por consiguiente el mundo.
impacto socioeconomico de la ciencia y la tecnologia

a. La tecnología ha contribuido a resolver las necesidades básicas de la sociedad humana, pero a menudo es fuente de problemas por sus ncontrolados impactos. ¿En qué tipo de esfera se producen tales impactos negativos?
la esfera en la que se producen tales impactos es en la ambiental, ya que primero el hombre fue agricola, posteriormente llego la revolucion industrial y fue alli donde el hombre comenzo a transformar todo lo que podia y desmedidamente se aprovecho de lo rural la cual hacia parte de su produccion mas importante. esto hizo que dia tras dia el medio ambiente se fuera deteriorando de tal manera que en la actualidad los costos por recuperacion son incalculables y muchas veces la recuperacion no tiene buenos resultados.
b. Dos situaciones de profundo cambio histórico pueden servirnos de ejemplos sobre la forma en que la tecnología impacta las condiciones socioeconómicas y la vida de los seres humanos. Menciónelas usando sus propias palabras.
el primer cambio historico sin lugar a dudas que impacto socioeconomicamente al mundo fue la revolucion industrial, a partir de este hecho el mundo dio un giro en cuanto a industrializacion comercio y demas factores que se dieron cabida gracias a este proceso.
este proceso afecto favorablemente a muchas ciudades europeas, y produjo un gran desarrollo mundial en paises desarrollados a la epoca.
Por consiguiente el desarrollo tecnologico que acojio al mundo despues de la revolucion industrial, favorecio monetariamente algunos paises, e hizo de sus economia un fuerte mundial.
c. Teniendo en cuenta el recuadro planteado en la lectura sobre el impacto de la tecnología en las necesidades básicas, señale los impactos que usted encuentra ante tres de las siguientes necesidades:
SIGLO XII SIGLO XIX SIGLOXXI
salud inicios del conocimiento anatomia y diseccion cientifico - geneticos
Transporte rueda y madera (la demanda) medios a vapor ( el motor) tecnificacion de medios
Energia fuego redes alternas atomizacio
miércoles, 15 de abril de 2009
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EXPERIMENTAL: MOTOR DEL DESARROLLO CONTEMPORÁNEO

La Investigación y Desarrollo ha logrado grandes impactos en la economía a partir de un hecho crucial de la industria de Siglo XX. ¿Cuál es ese hecho?
en el proceso de decubrir y conocer hechos que permitan el desarrollo de un pais concentro su atencion en la red de investigacion y desarrollo esperimental, conocido tan bien como A&D en paises industrializados.
de alli parte las situaciones que permiten el desarrollo industrial de las ciudades basandose en una economia creciente (economias a escala) donde los resultados fueron satisfactorios en cuanto a productos y servicios, esto genero inquietudes que permitieron el constante desarrollo de elementos que complementaron la evolucion de las ciudades.
Se ha entendido a la I&D como el “invento para inventar”. Esto sintetiza su poder como método de gestión y organización. ¿A qué se debe dicho poder?
este dicho poder se debe a una cadena de sucesos los cules no pueden estar aleatoriamente organizados, por lo contarrio genera un sistema, una colectividad, una homegeneizacion de ideas las cuales parten de la simple idea y recorre a partir del A&D y sus caracterissticas, hasta llegar al prototipo o resultado.
Los países industrializados estuvieron muy preocupados por predecir a partir de cifras de la inversión en ciencias y tecnología y de la medición de recursos humanos en los años 70. El método resultante de medida ha sido conocido
internacionalmente por una obra. Cítela.
para estos tiempos el A&D era el metodo para el desarrollo, pero al ver las grandes inversiones, decidieron implementar un metodo que midiera sus cifras, (el manual frascati) este mostrava la preocupacion de la inversion A&D pues se consideraba un activo economico, en paises industrializados, ademas de comprender y desarrollar nuevos procesos para la aparicion de nuevas tecnologias.
en el proceso de decubrir y conocer hechos que permitan el desarrollo de un pais concentro su atencion en la red de investigacion y desarrollo esperimental, conocido tan bien como A&D en paises industrializados.
de alli parte las situaciones que permiten el desarrollo industrial de las ciudades basandose en una economia creciente (economias a escala) donde los resultados fueron satisfactorios en cuanto a productos y servicios, esto genero inquietudes que permitieron el constante desarrollo de elementos que complementaron la evolucion de las ciudades.
Se ha entendido a la I&D como el “invento para inventar”. Esto sintetiza su poder como método de gestión y organización. ¿A qué se debe dicho poder?
este dicho poder se debe a una cadena de sucesos los cules no pueden estar aleatoriamente organizados, por lo contarrio genera un sistema, una colectividad, una homegeneizacion de ideas las cuales parten de la simple idea y recorre a partir del A&D y sus caracterissticas, hasta llegar al prototipo o resultado.
Los países industrializados estuvieron muy preocupados por predecir a partir de cifras de la inversión en ciencias y tecnología y de la medición de recursos humanos en los años 70. El método resultante de medida ha sido conocido
internacionalmente por una obra. Cítela.
para estos tiempos el A&D era el metodo para el desarrollo, pero al ver las grandes inversiones, decidieron implementar un metodo que midiera sus cifras, (el manual frascati) este mostrava la preocupacion de la inversion A&D pues se consideraba un activo economico, en paises industrializados, ademas de comprender y desarrollar nuevos procesos para la aparicion de nuevas tecnologias.
la investigacion y el desarrollo
la investigacion de todo proceso genera desarrollo y el desarrollo se representa muchas veces en tecnologia. este proceso se puede demostrar en hechos mediante los paises desarrollados y los paises tercermundistas.
los paises desarrollados son aquellos paises que debido a su proceso investigativo tuvieron grandes desarrollos en todas sus areas
los paises tercermundisats aunque tanbien generan procesos investigativos y posteriormente producen desarrollo, no dejan de un lado sus referentes mas cercanos que dan como ejemplo grandes desarrollos tecnologicos.
De esta manera podemos demostrar como la investigacion genera desarrollo el cual es progresivo y significativo dependiendo de la intensidad con la que se profundice.
los paises desarrollados son aquellos paises que debido a su proceso investigativo tuvieron grandes desarrollos en todas sus areas
los paises tercermundisats aunque tanbien generan procesos investigativos y posteriormente producen desarrollo, no dejan de un lado sus referentes mas cercanos que dan como ejemplo grandes desarrollos tecnologicos.
De esta manera podemos demostrar como la investigacion genera desarrollo el cual es progresivo y significativo dependiendo de la intensidad con la que se profundice.

1. ¿Cómo podemos entender la tecnología en el sentido más amplio?
la tecnologia hace parte de todo un proceso evolutivo, en donde a medida que transcurre el tiempo, esta ira evolucionando cada vez mas, hasta que el hombre decida que asi sea.
2. Al discutir las relaciones entre ciencia y tecnología, se suele citar el ejemplo de la contribución de la tecnología a la teoría de la conservación de la energía. Un problema completo permitió ampliarla y desarrollarla. ¿A qué nos estamos refiriendo?
que ambas partes forman un todo comun, el cual es dependiente entre si y permiten la evolucion permanente de la humanidad
3. En el diseño de la tecnología existen limitantes naturales, dados por las leyes físicas o por las propiedades de la materia, pero también existen otros limitantes del contexto que deben ser tenidos en cuenta. Refiérase a ellos.
existen varios factores los cuales muchas veces determinan el proceso evolutivo de la tecnologia, estos factores pueden ser:
Cultural, a partir de este hecho la tecnologia evoluciona a medida que el hombre la nesecita y se desarrolla hasta el limite que supla sus nesecidades
Social, la sociedad actualmente esta siendo acojida por factores externos geograficamente a su contexto, esto hace que el hombre busque desarrollos basandose en otras culturas. lo cual puede tener resultados positivos o negativos.
religiosos, la religion parte de hechos historico los cuales limitan en algunos casos la tecnologia, dado el caso de las clonaciones.
4. Según Mac Luhan, que edad tiene la tecnología?(Pregunta propositiva)
la tecnologia tiene la edad desde que el hombre tuvo la capacidad de desarrollar elementos que funcionran de tal manera que generaran algun tipo de beneficio, la fecha no sera exacta, pero si se remontaria a fechas histircas de imperios y nuevas civilizaciones.
5. Tal como se plantea en el texto la relación entre ciencia, tecnología e ingeniería, realice un texto propositivo donde relacione la ciencia y la tecnología
con su disciplina de estudio
el reciclaje de aguas lluvias en viviendas populares.
en la actualidad la vivenda popular esta siendo un punto a reconsiderar en todas las ciudades de colombia.
las viviendas populares estan siendo sujetas a modificaciones en cuanto a materiales los cuales cientificamente estan siendo comprobados, y dependiendo de la localizacion y el diseño de las viviendas es amplia la gama a utilizar.
No solo son materiales de construccion, tan bien podemos hablar de sistemas de construccion. en la actualidad podemos ver el reemplazo de aire acondicionado, por zonas verdes que a partir de un proceso de renovacion de dioxido de carbono genera aire mas fresco, y podemos ver el reciclaje de aguas lluvias, donde cientificamente se comprobo que este hecho produce una favorabilidad en el ambiente, a partir de esto se producen sistemas tecnologicos que permitan la recoleccion del agua lluvia, su posterior almacenamiento en tanques elevados o subterraneos, y su utilizacion en sanitarios, aguas para el jardin y lavado de vehiculos y otras funciones mas que no nesecitan de agua potable, posteriormente esta agua se evaporara y continuara nuevamente su ciclo.
es asi como podemos ver que ante hubo un proceso sientifico el cual por medio de tecnologia dempstro el deterioro ambiental que causaban las aguas lluvias y las aguas servidas, posteriormente apoyados en elementos cientificos y de ingenieria se aplicaron sistemas tecnologicos, que permitieron el desarrollo del proyecto.
la tecnologia hace parte de todo un proceso evolutivo, en donde a medida que transcurre el tiempo, esta ira evolucionando cada vez mas, hasta que el hombre decida que asi sea.
2. Al discutir las relaciones entre ciencia y tecnología, se suele citar el ejemplo de la contribución de la tecnología a la teoría de la conservación de la energía. Un problema completo permitió ampliarla y desarrollarla. ¿A qué nos estamos refiriendo?
que ambas partes forman un todo comun, el cual es dependiente entre si y permiten la evolucion permanente de la humanidad
3. En el diseño de la tecnología existen limitantes naturales, dados por las leyes físicas o por las propiedades de la materia, pero también existen otros limitantes del contexto que deben ser tenidos en cuenta. Refiérase a ellos.
existen varios factores los cuales muchas veces determinan el proceso evolutivo de la tecnologia, estos factores pueden ser:
Cultural, a partir de este hecho la tecnologia evoluciona a medida que el hombre la nesecita y se desarrolla hasta el limite que supla sus nesecidades
Social, la sociedad actualmente esta siendo acojida por factores externos geograficamente a su contexto, esto hace que el hombre busque desarrollos basandose en otras culturas. lo cual puede tener resultados positivos o negativos.
religiosos, la religion parte de hechos historico los cuales limitan en algunos casos la tecnologia, dado el caso de las clonaciones.
4. Según Mac Luhan, que edad tiene la tecnología?(Pregunta propositiva)
la tecnologia tiene la edad desde que el hombre tuvo la capacidad de desarrollar elementos que funcionran de tal manera que generaran algun tipo de beneficio, la fecha no sera exacta, pero si se remontaria a fechas histircas de imperios y nuevas civilizaciones.
5. Tal como se plantea en el texto la relación entre ciencia, tecnología e ingeniería, realice un texto propositivo donde relacione la ciencia y la tecnología
con su disciplina de estudio
el reciclaje de aguas lluvias en viviendas populares.
en la actualidad la vivenda popular esta siendo un punto a reconsiderar en todas las ciudades de colombia.
las viviendas populares estan siendo sujetas a modificaciones en cuanto a materiales los cuales cientificamente estan siendo comprobados, y dependiendo de la localizacion y el diseño de las viviendas es amplia la gama a utilizar.
No solo son materiales de construccion, tan bien podemos hablar de sistemas de construccion. en la actualidad podemos ver el reemplazo de aire acondicionado, por zonas verdes que a partir de un proceso de renovacion de dioxido de carbono genera aire mas fresco, y podemos ver el reciclaje de aguas lluvias, donde cientificamente se comprobo que este hecho produce una favorabilidad en el ambiente, a partir de esto se producen sistemas tecnologicos que permitan la recoleccion del agua lluvia, su posterior almacenamiento en tanques elevados o subterraneos, y su utilizacion en sanitarios, aguas para el jardin y lavado de vehiculos y otras funciones mas que no nesecitan de agua potable, posteriormente esta agua se evaporara y continuara nuevamente su ciclo.
es asi como podemos ver que ante hubo un proceso sientifico el cual por medio de tecnologia dempstro el deterioro ambiental que causaban las aguas lluvias y las aguas servidas, posteriormente apoyados en elementos cientificos y de ingenieria se aplicaron sistemas tecnologicos, que permitieron el desarrollo del proyecto.
TECNOLOGIA

la tecnologia a evolucionado y seguira evolucionando dia tras dia, pero para que estos hechos sucedan debe estar presente el hombre. De este hecho parte la idea que la tecnologia es un empresa social ya que la podemos relacionar con la cultura a partir de las nesecidades del hombre la cultura evoluciona y por consiguiente se materializa.
como por ejemplo los medios de transporte.
como por ejemplo los medios de transporte.
viernes, 20 de marzo de 2009
el conocimiento y la realidad

1. Cuál es el interés del hombre por conocer la realidad?
El hombre siempre ha tenido un interes por conocer la realidad, lo cual depende del medio que lo rodea, la capacidad y disposicion que éste disponga para profundizar.
A partir de un conocimiento adquirido, puede el sujeto definir que es verdad o que no defindiendo que la verdad no es un todo si no que es un concepto determinado por el conocimiento.
el interes de conocer la verdad, es el resultado de la itencion matutina de adquierir conocimiento.
2. Cuál es SU interés por conocer la realidad?
mi interes por conocer la realidad, es la continua busqueda del conocimiento ya que a partir de este, el resultado es una realidad que puede ser o no absoluta, dependiendo del grado de conocimientos que adquiero dia a dia, y que complemento con las realidades y conocimientos de otros, engrandeciendo cada vez mas mis conocimientos y mi espiritu.
3. Que realidad quiere o quisiera conocer?
Especificamente no busco una realidad, ya que nuestra vida cotidiana esta comformada por muchos conceptos, ideas, creencias, etc. Las cuales tienen muchas realidades. De esta forma buscar solo una realidad perjudicaria mi desarrllo integral, asi pues la idea es conocer mucho y saber de muchas realidades.
4. Cómo se aproximaría al conocimiento de dicha realidad?
La aproximacion al conocimiento de dicha realidad se hace por medio de los niveles, en donde la experiencia , el estudio, las ideas de otros y sus conocimientos, la persepcion y demas elementos ya mensionados en el transcurso de la materia, ayudan a conformar un individuo integral. haciendo de este conocimiento no un conocimiento en particular, si no un conocimiento general, integro, que hace de cada persona no un elemento aislado si no un sistema conformado por muchos organismos tanto fisicos como intelectuales.
origen del conocimieto

1. El juicio: "el todo es mayor que la parte", es una fiel representación una de las corrientes que explican el pensamiento, esta es:
esta frase es una representacion racionalista, por que esta corriente pone la razon sobre cualquier tipo de conocimiento, donde la frase afirma un suceso y se mantiene, ademas, generalizandolo lo cual lo hace mas imponente sobre todo y para todo.
2. Argumente positiva o negativamente la siguiente afirmación “No es en el objeto sino en el sujeto que algo cambia por obra de la función del conocimiento.
el conocimiento es el intermediario entre sujeto y objeto, de donde podemos afirmar que el sujeto obtiene la informacion, la procesa, y con este conocimiento puede admitir juicios y llegar a diferentes niveles dependiendo de sus capacidades de comprencion.
esta frase es una representacion racionalista, por que esta corriente pone la razon sobre cualquier tipo de conocimiento, donde la frase afirma un suceso y se mantiene, ademas, generalizandolo lo cual lo hace mas imponente sobre todo y para todo.
2. Argumente positiva o negativamente la siguiente afirmación “No es en el objeto sino en el sujeto que algo cambia por obra de la función del conocimiento.
el conocimiento es el intermediario entre sujeto y objeto, de donde podemos afirmar que el sujeto obtiene la informacion, la procesa, y con este conocimiento puede admitir juicios y llegar a diferentes niveles dependiendo de sus capacidades de comprencion.
origen del conocimiento

1. Considera que el sujeto posee una estructura cognociente biológica que le permiten conocer? Cuál? Como funciona?
si considero que el sujete posee una estructura cognociente biologica, ya que desde que nacemos poseemos habilidades de pensar y razonar que a medida que pasa el tiempo se van perfeccionando. para estos procesos, el hombre posee sistemas que le permiten la interaccion sujeto-medio que lo rodea, y de alli parte un proceso cognitivo que evoluciona y se perfecciona dia tras dia.
este proceso funciona interactuando, donde el sujeto observa (conoce, comprende, razona y transforma) retroalimenta su conocimiento y aplica, podriamos decir que esta relacion genera interdependecia y viceversa.
2. Considera que esa estructura cognociente biológica se ajustan o adecuan a la realidad y en ocasiones hasta llegan a coincidir? Por que?
este proceso funciona interactuando, donde el sujeto observa (conoce, comprende, razona y transforma) retroalimenta su conocimiento y aplica, podriamos decir que esta relacion genera interdependecia y viceversa.
2. Considera que esa estructura cognociente biológica se ajustan o adecuan a la realidad y en ocasiones hasta llegan a coincidir? Por que?
si considero, ya que el hombre dia tras dia conoce, aprende y evoluciona sus sistemas cognocientes haciendo de este aprendizaje bilogico algo que se hace inconsientemente.
3. Tienen valor las estructuras cognocientes biológicas para todos los niveles de conocimiento?
3. Tienen valor las estructuras cognocientes biológicas para todos los niveles de conocimiento?
si, porque a partir del esa estructura cognociente y de la capacidad de desarrollo de la misma, podemos avanzar y ser mas especificos en los niveles del conocimineto, defindindo el nivel de aprendizaje del sujeto.
4. Será que el conocimiento y la busqueda de la verdad se desarrollan para la supervivencia del sujeto?
si , desde que se tiene razon del hombre, este se ha dedicado adquirir conocimiento y a buscar la verdad. Gracias a esta busqueda icesante existe un desarrollo progresivo tanto en nuestras mentes como en lo fisico-exterior, pudiendo asi definir niveles de conocimiento.
5. Que papel juega la evolución cultural con relación a la evolución biológica?
4. Será que el conocimiento y la busqueda de la verdad se desarrollan para la supervivencia del sujeto?
si , desde que se tiene razon del hombre, este se ha dedicado adquirir conocimiento y a buscar la verdad. Gracias a esta busqueda icesante existe un desarrollo progresivo tanto en nuestras mentes como en lo fisico-exterior, pudiendo asi definir niveles de conocimiento.
5. Que papel juega la evolución cultural con relación a la evolución biológica?
la evolucion cultural y la evolucion biologica van de la mano. La evolucion cultural que es la que nos permite darnos a conocer, reflexionar y actuar ante la sociendad, depende de evolucion biologica que es progresiva y constante y permite el desarrollo colectivo de ambas.
6. Existe un conocimiento perfecto?
6. Existe un conocimiento perfecto?
existen buenos conocimientos o grandes conocedores, pero al decir que el conocimiento es progesivo y evolutivo, quiere decir que es constante dia tras dia.
7. Existen limites en nuestro conocimiento?
7. Existen limites en nuestro conocimiento?
Los limietes que existen en el conocimiento dependen de cada sujeto, aunque se dice que en cada persona no existen limites para el conocimiento, factores como el tiempo o discapacidad podrian afectar este concepto.
8. La realidad y la verdad son problemas de conocimiento?
8. La realidad y la verdad son problemas de conocimiento?
la realidad y la verdad son problemas no del conocimiento si no mas bien de el sujeto en donde dependiendo del grado de conocimiento podemos definir o aceptar una verdad o realidad.
martes, 17 de marzo de 2009
el conocimiento y sus niveles

Clasifique las siguientes actividades según los niveles de conocimiento empírico, científico, filosófico o teológico. Justifique
a. El estudio del conocimiento
filisofico: porque el conocimiento es algo intangible, el conocimiento es una realidad inmediata, en donde el estudio genera interrogantes que se pueden responder dependidendo de el desarrollo del hombre.
b. La explicación de los fenómenos naturales por parte de los indígenas
b. La explicación de los fenómenos naturales por parte de los indígenas
empirico. es un conocimiento adquirido gracias a la experiencia de tantos años por parte de los indigenas.
c. La representación teatral de un actor
c. La representación teatral de un actor
teologico. es la exprecion del actor de algo que el publico no conoce
d. El estudio de las características sociales de una población
d. El estudio de las características sociales de una población
cientifico. por que en este caso se va a conocer de la poblacion causas, origenes, se lleva a cabo un metodo y todo esto con el fin de dar resultados especificos
jueves, 12 de marzo de 2009
niveles del conocimiento
Juanito ha aprendido a amarrarse los zapatos, según él CONOCE el procedimiento
Si existe un conocimiento por parte de juanito. El adquiri un conocimiento para desarrollar una actividad
Fernando que es biólogo, trata de comprender el comportamiento de una especie de parásitos en el laboratorio, muchos lo consideran un CONOCEDOR del tema en cuestión.
Aunque el bilogo puede tener algun conocimiento, la palabra es untilizada para atribuir un concepto sobre él, no existe conocimiento
Alma es filósofa e intenta discurrir sobre el CONCEPTO de felicidad durante una conferencia en la universidad.
Alma pretende debatir sobre un tema donde aunque hay algun conocimiento se busca profundizar en el, allí debe existir algun conocimiento para discutir sobre él.
Elisa CONOCE que la fé es la certeza de lo que no se vé, es algo que ha escuchado en cada reunión de la Iglesia.
En este caso no existe conocimiento porque se atribuye mecanicamente a una expresion comunmente utilizada entre la religion.
Si existe un conocimiento por parte de juanito. El adquiri un conocimiento para desarrollar una actividad
Fernando que es biólogo, trata de comprender el comportamiento de una especie de parásitos en el laboratorio, muchos lo consideran un CONOCEDOR del tema en cuestión.
Aunque el bilogo puede tener algun conocimiento, la palabra es untilizada para atribuir un concepto sobre él, no existe conocimiento
Alma es filósofa e intenta discurrir sobre el CONCEPTO de felicidad durante una conferencia en la universidad.
Alma pretende debatir sobre un tema donde aunque hay algun conocimiento se busca profundizar en el, allí debe existir algun conocimiento para discutir sobre él.
Elisa CONOCE que la fé es la certeza de lo que no se vé, es algo que ha escuchado en cada reunión de la Iglesia.
En este caso no existe conocimiento porque se atribuye mecanicamente a una expresion comunmente utilizada entre la religion.
evaluacion semana 2
Cómo se expresa la sociedad del conocimiento en su diario vivir? Cuál considera es el futuro de la Sociedad del Conocimiento? Justificar.
A partir de la reflexion hecha entre la lectura, comparandola con la vida real, la sociedad del conocimiento de nuestro diario vivir, no se le llamaria conocimiento ya que todo lo que conocemos viene de conocimientos previos, haciendo de este, un concepto mecanizado en nuestras cabezas. En donde la gran mayoria de personas se satisfacen con el conocimiento ya adquirido por una persona, y simplemente se dedican a difundirlo.
haciendo una analogia entre lo leido y la realidad estamos sujetos a lo que conocemos y no estamos dispuestos a ir mas alla, si en algun momento lo hicieramos, pensariamos en una sociendad altamente desarrollada y en constante proceso de futurizacion.
A partir de la reflexion hecha entre la lectura, comparandola con la vida real, la sociedad del conocimiento de nuestro diario vivir, no se le llamaria conocimiento ya que todo lo que conocemos viene de conocimientos previos, haciendo de este, un concepto mecanizado en nuestras cabezas. En donde la gran mayoria de personas se satisfacen con el conocimiento ya adquirido por una persona, y simplemente se dedican a difundirlo.
haciendo una analogia entre lo leido y la realidad estamos sujetos a lo que conocemos y no estamos dispuestos a ir mas alla, si en algun momento lo hicieramos, pensariamos en una sociendad altamente desarrollada y en constante proceso de futurizacion.
el conocimiento

esta imagen representa para mi el conocimiento, ya que este llega de muchas formas (lo cual es representado por la variendad geometrica de la imagen) y en diferentes intensidades (se ve en la imagen en cuanto a la gama del color)
esta imagen es un ejemplo del conocimiento llegando a cada individo de muchas formas, intensidades, colores, etc
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
